El Partido Nueva Generación tiene una ideología demócrata creyente en un modelo de desarrollo inclusivo, en donde las nuevas generaciones y en general los costarricenses puedan contar con verdaderos espacios de participación y puedan aportar al desarrollo de su país con visión pragmática en la solución a los problemas nacionales.
San Jose, 10 de julio de 2010. Oficialmente se constituyo el PNG, más de cien costarricenses de todo el país manifestaron su apoyo y se presentaron para fundar lo que hoy es un Partido pleno en su estructuración, en fecha 8 de julio de 2012 se ratifico la existencia del Partido Nueva Generación con apoyo de los fundadores y nuevos miembros. Se conformo, a lo largo y ancho del país, cumpliendo los requisitos de ley, y presento la solicitud de inscripción nacional el 21 de diciembre de 2012 sus documentos, los cuales están en etapa final de aprobación.12374947_980380152026637_2236513339094741602_o

Estamos convencidos que es prioritario generar políticas públicas, mantenerlas y consolidarlas, bajo un modelo de desarrollo económico de oportunidades inclusivas, basado no solo en un programa de gobierno, sino también en un catalogo de proyectos que no solamente atienda al qué, sino al cómo se lograran los objetivos.
La base del Partido Nueva Generación es originaria y autentica, y está formada por costarricenses de diversos estratos sociales y con distinta formación académica y o profesional.

Estamos agrupando personas preocupadas por el presente y futuro del país, para que con su preparación, conocimiento y experiencia puedan forma parte de nuestros Comités Ejecutivos y Asambleas del Partido, grupos de apoyo, y se preparen como eventuales candidatos a puestos de elección popular. Igualmente estamos reclutando nuestros miembros de mesa por distrito electoral.

12122909_953933774671275_3660743285196409547_nHemos superado el estado de la inacción y la mediocre actitud de creer que todo está dado y que no hay solución viable a los problemas del país. Somos costarricenses como usted, que desea vivir en un país seguro en un contexto integral, entiéndase, seguridad social adecuada, ciudadana y jurídica, en un país de oportunidades y desarrollo integral, en donde el desarrollo económico no destruya el medio ambiente y en donde la preservación del mismo sea un valor del país, no motivo de discursos oportunistas. En donde el gobierno y el sector privado trabajen de la mano, donde se apoyen al productor nacional, al empresario nacional, en un mundo de comercio internacional que debe ser justo. Debemos intervenir el sistema educativo y orientarlo con ajuste a las necesidades del presente, y de una vez por todas, despolitizar en la medida de lo posible el sistema de nombramiento de jerarcas públicos.

Creemos en que es hora que nuestras provincias costeras finalmente conozcan un desarrollo verdadero, y no postergar para nunca, el inicio de un bienestar de oportunidades, pero un cambio así, solo puede ser liderado por ciudadanos comprometidos auténticos ciudadanos de las mismas provincias Limón, Guanacaste y Puntarenas.
Ha nacido el Partido Nueva Generación a la escena electoral costarricense, y con él la esperanza de muchos costarricenses, de que si se puede hacer un intento desde un nuevo liderazgo para rescatar valores en pro de un mejor país para todas y todos. Es el Partido delas nuevas generaciones esencialmente, acompañado finalmente de personas de mayor experiencia, es el Partido de todas y todos, rechazamos cualquier grado de discriminación por credos religiosos y o culturales. Abrazamos a todos los costarricenses que hoy quieren aportar y no saben cómo o no tienen medio, este es el camino, EL PNG es su nuevo Partido.
Participemos, soltemos las cadenas del pensamiento negativo y rendido, en democracia se puede lograr que la voz del pueblo se traduzca en liderazgos nuevos, sanos, sin compromisos, listos para rescatar los valores y dictar el desarrollo del país de las próximas décadas alejados de las viejas formas de hacer política. SI SE PUEDE.

SOMOS EL PARTIDO DE TODOS PORQUE TODOS SOMOS COSTA RICA,EN EL PNG NO, SE PAGA PARA ASPIRAR A PUESTOS DE ELECCION POULAR,LOS JOVENES TIENEN ASEGURADO SU ESPACIO REAL ;DE PARTICIPACION POR ESTATUTO Y EN NUESTRO PARTIDO NO EXISTEN ANTECEDENTES POLITICOS,SOMOS EL UNICO Y GENUINO PARTIDO POLITICO DE COSTA RICA.