Sergio Mena: ‘Puedo llegar a gobernar libre de compromisos’

By 0 Comment
ALBERT-MARIN_LNCIMA20130902_0004_5

Sin reparo en expresar todas las ideas que se le vienen a la mente, Sergio Mena Díaz, uno de los rostros más jóvenes de la campaña electoral para el 2014, trató de resumir sus propuestas.

¿Quién es Sergio Mena?

Soy un hombre que trabaja todos los días, desde los 16 años. Estudié Administración Pública y Derecho. He trabajado por 10 años en la función pública, desde la Municipalidad de Montes de Oca, pasando por el Ministerio de Trabajo y como diplomático de carrera durante siete años en la Cancillería teniendo destinos como París y Trinidad y Tobago. A mis 30 años renuncio a la función pública para empezar los cimientos de lo que es hoy el Partido Nueva Generación.

¿Su formación política se la debe al PUSC?

Podríamos decir que mi origen político de adolescente joven es del Partido Unidad Social Cristiana, a mucho orgullo, porque, en ese momento, yo no conocía de la hecatombe de los presidentes.

¿Cuál es la propuesta política del Partido Nueva Generación?

Estamos proponiendo un término que a mucha gente no le gusta, es el relevo generacional político, que no pretende ubicar ministros de 23 años, ni ubicar diputados de 19 años ni 24 años, porque se ha entendido mal. El Partido va a generar una nueva generación de pensamiento, de mensaje político. Yo como soy de clase media no pertenezco a ningún sector productivo, no llevo dentro de mí ningún compromiso con ningún sector, simplemente, yo me presento ante todos los sectores: taxistas, porteadores, las iglesias, como esa persona que puede llegar a gobernar libre de presiones y libre de compromisos anteriores.